TAREA


La tarea propuesta se relaciona con los icebergs, y está dividida en cinco actividades. Puedes copiarlas en tu procesador de texto, y hacerlas en él. Cuando estén terminadas, me las mandarás por correo electrónico.
En el procesador de textos pon el siguiente título:

ICEBERGS

ACTIVIDAD  1

Navega por la interesante página sobre la Materia (Caza del tesoro). Después haz un pequeño comentario escrito explicando qué relación puede tener con los icebergs. Por último, reflexiona sobre qué contestación darías tú a la Gran Pregunta. (Para debatir luego en clase).


ACTIVIDAD 2


Después de ver el vídeo sobre el hundimiento del Titanic, haz una pequeña composición escrita explicando el suceso.

A continuación busca en Internet alguna imagen y pégala para ilustrar la redacción.
Por último, haz un dibujo utilizando la técnica que prefieras, para nuestra Exposición de Icebergs que pondremos en nuestra clase.


ACTIVIDAD 3

Ya has aprendido algunas cosas sobre los icebergs. Ahora vamos a utilizarlos para repasar un poco las fracciones. Así que vas a entrar en una interesante página interactiva. Concretamente, ve al primer apartado que se titula “Para medir”: atrévete a entrar en la “Pastelería de Lun Chin”. Juega y aprende.


Pincha aquí



Después copia la siguiente pregunta en tu procesador de texto y contesta:




Si Lun Chin corta el pastel en 10 trozos y pone en una bandeja 4 trozos.


¿Cómo se representa esto en forma de fracción?




ACTIVIDAD 4


Ahora vas a visitar otra página. Es una página sobre icebergs. Tienes que fíjarte bien y buscar en ella cuál es la fracción del iceberg que está visible comparada con el total.


 Pulsa aquí para ir a la página


Contesta:

La parte que sobresale es ...........  del total.

¿Es mayor la parte que se ve o la que queda sumergida en el agua?

A ver si sabes… Entonces, ¿Cuál será la parte del total que está oculta?


Suma ahora la parte oculta y la parte visible. ¿Qué ocurre?




ACTIVIDAD 5


Vamos a conocer una nueva página muy interesante, y puede servirte para repasar la fracción de un número. Pincha aquí


A continuación tienes resolver (si quieres puede ser en equipo), el siguiente

Problema

Imaginate que este iceberg.....
tuviera una longitud total de 540 metros. ¿Cuánto mediría entonces la parte visible? (Recuerda cuál era la fracción visible del iceberg)


 ¿Y cuánto mediría la parte oculta?